miércoles, 27 de abril de 2011

[Video] Una granja para el futuro

~ 1h

Una Granja para el Futuro from Horatiux on Vimeo.

Un documental acerca de la agricultura pensada para un futuro cercano en el que los combustibles fósiles y la industria química empiece a escasear.
Veo la Teoría del pico de Hubbert (pico del petróleo) y da a pensar en unos cuantos escenarios. Mucha gente confía en que "ya se encontrará algo nuevo", y lo cierto es que inventar hay muchas cosas inventadas para el progreso de la civilización que han sido compradas para no fabricarse (véase obsolescencia programada), que quizás cuando se haya agotado finalmente el combustible fósil comenzará a aparecer como un gran invento revolucionario, gracias a los nuevos científicos patrocinados por la empresa TalQueCual, etiquetándose de ecológico e innovador, aquello que hace décadas o quizás un siglo que esta patentado y guardado en un cajón.
Otro escenario puede ser este, una revolución agrícola. Volver al valor de una vida más sencilla y natural.



 Éste es el caso de Marcin Jakubowski quien ha iniciado su propio proyecto de hardware libre -OpenSourceEcology- sobre las máquinas más útiles o necesarias para la civilización, pretendiendo llegar a las estructuras más eficientes posibles.

 Son solamente casos particulares. Lo importante es que existe la idea de cambio ante una situación que no se puede mantener. Para mucha gente de ciudad, el campo es cosa de inmigrantes, un lugar de trabajo duro. No creo que sea necesariamente así, esta concepción debería pasar a la historia.

Que piensas tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario